Comunicado de prensa

Grandes Compañías Farmacéuticas (Big Pharma) preparadas para la disrupción en 2019, mientras que las empresas de nivel medio duplican la innovación

JLL predice que Big Pharma adoptará enfoques ágiles para mejorar R&D a medida que las empresas de nivel medio traigan nuevos productos al mercado.

17 de enero de 2019

CHICAGO, 17 de enero de 2019 – Para Big Pharma, encontrar nuevos medicamentos exitosos se está volviendo más difícil y más costoso: y el desafío no muestra signos de flexibilización en 2019. Las pequeñas y medianas empresas son responsables del 63 por ciento de los nuevos productos lanzados al mercado desde 2013, según HBM Partners, lo que convierte a 2019 en el año para que Big Pharma agregue más innovación a su negocio modelo.

Los expertos en ciencias de la vida de JLL anticipan que Big Pharma adoptará estrategias inmobiliarias ágiles y enfoques más empresariales para reinventar la investigación y el desarrollo (R&D) y competir con empresas más pequeñas que están duplicando la innovación y la entrega de productos.

"Sin procesos productivos y eficientes de R&D que generen fuertes ingresos para impulsar la reinversión en innovación continua, el modelo de negocio se desmorona", dijo Roger Humphrey, Ejecutivo Director General y líder del grupo de Ciencias de la Vida de JLL. "En 2019, Big Pharma se centrará en resolver el enigma de R&D mediante la inversión en nuevas empresas, la compra de tuberías, la introducción de espacios de incubadoras en el mercado, la creación de espacios de laboratorio flexibles, la creación de empresas conjuntas y más".

Cuatro tendencias farmacéuticas para ver en el 2019 y en el futuro

Las nuevas realidades de la industria están transformando la forma en que se descubren, fabrican y llevan nuevos productos al mercado, e impulsarán las decisiones de bienes raíces e instalaciones. JLL ha identificado cuatro tendencias preparadas para transformar la industria farmacéutica en 2019 y en el futuro:

1) El mercado mundial de medicamentos recetados está creciendo a un 6.5 por ciento anual y se espera que alcance $ 1.06 billones para el 2022. Para aprovechar esta oportunidad de mercado, las principales compañías biofarmacéuticas están creando sus propios fondos de capital de riesgo y se están asociando con nuevas empresas o licencias tecnológicas para alimentar sus propias tuberías de medicamentos. Muchos también están subcontratando I + D(R&D) al tiempo que reducen sus esfuerzos internos de desarrollo de productos ". Al invertir en una amplia cartera de empresas jóvenes, una gran compañía farmacéutica puede aprovechar el talento científico externo y generar una amplia red para obtener acceso a descubrimientos innovadores en áreas de interés estratégico de la empresa ", dijo Humphrey

2) Los laboratorios de incubadoras compartirán la carga de costos por el descubrimiento de fármacos. Con los costos inmobiliarios en los máximos históricos y la disponibilidad en los mínimos históricos, las compañías de ciencias de la vida, junto con los propietarios e inversores de bienes raíces, están encontrando nuevas formas de interactuar con los recién llegados. Las incubadoras de ciencias de la vida están apareciendo en todo Estados Unidos y convirtiéndose en una parte crítica del ecosistema. Massachusetts solo es hogar de más de dos docenas de incubadoras. Para las empresas jóvenes que buscan crecer en los principales grupos de ciencias de la vida, las incubadoras están llenando un vacío crítico en las instalaciones. Parte del fondo de inversión, parte del acelerador y las incubadoras fomentan el crecimiento de las empresas de ciencias de la vida en las primeras etapas al proporcionar, llave en mano para laboratorios y oficinas, apoyo empresarial, programación estratégica y acceso al capital.

Algunos conceptos de incubadora son internos. Por ejemplo, el pionero Johnson & Johnson estableció su concepto de incubadora JLABS hace cinco años y ahora opera incubadoras en 11 ubicaciones en todo el mundo. Las opciones de espacio de JLABS van desde un humilde banco de cinco metros hasta un laboratorio de investigación de 5,000 metros cuadrados equipado con el equipo más moderno.

3) El espacio flexible desbloqueará innovación y ahorro en operaciones de I + D desesperadas por un lavado de cara. El rendimiento promedio de las inversiones en I + D entre las grandes empresas biofarmacéuticas ha disminuido drásticamente, desde 10.1 por ciento en 2010 a un insignificante 3.2 por ciento en 2017, creando presión para acortar y vigorizar el ciclo de vida del producto. El espacio flexible y el acceso al talento son las claves para una I + D ágil, según lo aprendido de JLL al próximo informe de laboratorio

Los científicos de hoy necesitan un espacio que pueda reconfigurarse fácilmente para acomodar diferentes tipos de  investigaciones y facilitar la interacción con colegas. Bancos móviles y espacios de trabajo no asignados, por ejemplo, permitir cambios rápidos en el personal y el tipo de trabajo que se realiza.

"Una instalación de I + D tradicional consistiría principalmente en espacio de laboratorio y una pequeña proporción de espacio de oficina", dijo Humphrey. "En unos pocos años, esas proporciones probablemente cambiarán a laboratorios húmedos en partes iguales, espacio flexible y espacio de oficina para los científicos de datos".

4) Las compañías farmacéuticas de nivel medio de alto riesgo y alta recompensa se centrarán en la flexibilidad para los servicios no básicos. En 2017, las empresas biofarmacéuticas medianas y pequeñas recibieron un número récord de 23 nuevas aprobaciones de medicamentos, lo que convirtió a las empresas de nivel medio en la industria favorita de los inversores. Entonces, ¿cuál es su estrategia ganadora? El enfoque y la flexibilidad les permite responder rápidamente a los cambios del mercado y mantenerse concentrados en su negocio principal de llevar nuevos productos al mercado rápidamente. “En 2019, esperamos que las compañías de nivel medio se mantengan enfocadas en el negocio de productos que les ha traído éxito en el pasado, mientras buscan socios confiables para servicios no centrales: incluido el servicio inmobiliario, para que puedan priorizar la innovación y acelerar la agilidad ", concluyó Humphrey.

Acerca de JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones.
Nuestra visión es reimaginar el mundo de bienes raíces, creando oportunidades y espacios increíbles donde las personas puedan lograr sus ambiciones. Al hacerlo, construiremos un mejor mañana para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades.
JLL es una compañía Fortune 500 con operaciones en más de 80 países y una fuerza laboral global de 88,000 al 30 de septiembre de 2018. JLL es la marca y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporado. Para más información, visite jll.com