Inaugura JLL México oficina en Ciudad Juárez

Debido al impulso del nearshoring en el mercado industrial inmobiliario en Ciudad Juárez, Chihuahua, JLL México inauguró oficinas en esta ciudad.

28 de agosto de 2023

La empresa cuenta con un historial de clientes en esta ciudad desde hace aproximadamente 30 años, pero dado el incremento que se ha registrado en este mercado, fue evidente la necesidad de instaurar una oficina que permita una mayor cercanía con sus clientes y con la comunidad.

“Ciudad Juárez está posicionada dentro de las principales ciudades con mayor absorción de espacio industrial a nivel nacional, y como uno de los principales destinos para el Nearshoring en México”, señaló Marisol Clinch, encargada de la oficina en esta ciudad.

Considerada como cuna de la industria maquiladora, Juárez es una ciudad fronteriza e industrial que junto con El Paso, Texas, conforman la segunda zona metropolitana binacional más poblada de México y de los Estados Unidos.

Detallaron que en conjunto con la ciudad de Las Cruces, Nuevo México, estas tres ciudades son denominadas la región del “Borderplex”, considerada como el quinto centro de fabricación más grande de América del Norte.

Actualmente, Ciudad Juárez cuenta con una población que rebasa los 1.5 millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada del estado de Chihuahua y la sexta ciudad más poblada del país.

Comentó que antes del 2020, el sector industrial en la frontera norte de México mantenía un crecimiento sólido, promovido principalmente por la inversión extranjera. Sin embargo, fueron el auge del comercio electrónico y la urgencia por mejorar las cadenas de suministro globales, impulsadas por la logística y la automatización, lo que terminó por consolidar al nearshoring como la solución estratégica más viable, y a Ciudad Juárez como la sede donde dicha solución se materializa de mejor manera.

Según mediciones realizadas por JLL, el mercado industrial de Juárez tuvo otro semestre de fuerte absorción, alcanzando nuevos máximos históricos trimestrales y de mitad de año.

Esta primera mitad de 2023 cerró con un millón 825 mil 584 pies cuadrados de absorción neta, mientras que el espacio industrial en construcción fue de tres millones 911 mil 510 pies cuadrados, de los cuales un 70 por ciento será entregado este mismo año.

Al cierre del segundo trimestre, Juárez se ha posicionado como el quinto mercado con mayor absorción bruta a nivel nacional con 2.84 millones de pies cuadrados.

Inició el año como uno de los mercados con la tasa de desocupación más baja, actualmente al 1.42 por ciento, lo cual disparó el desarrollo de múltiples proyectos de construcción, principalmente ubicados en los submercados Sur y Sureste.

El 88 por ciento del espacio absorbido es empleado para la instalación de empresas manufactureras, sin embargo, a raíz de la pandemia ha incrementado la presencia del sector logístico, generando una reconfiguración en la composición del mercado.

Durante más de 200 años, JLL (NYSE: JLL), una firma líder global en gestión de inversiones y bienes raíces comerciales, ha ayudado a sus clientes a comprar, construir, ocupar, gestionar e invertir en una gran variedad de bienes raíces comerciales, industriales, hoteles, residenciales y minoristas. Como firma incluida en la lista Fortune 500®, con unos ingresos anuales de USD 20,8 millones de dólares y operaciones en más de 80 países de todo el mundo, nuestros más de 106.000 empleados aportan la potencia de una plataforma global combinada con la experiencia local. Impulsados por nuestro propósito de dar forma al futuro del sector inmobiliario para un mundo mejor, ayudamos a nuestros clientes, personas y comunidades a ver un camino más brillante; SEE A BRIGHTER WAYSM. JLL es la marca comercial y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para más información, visite  jll.com.