JLL informa resultados financieros del cuarto trimestre y año completo 2023

El crecimiento de los ingresos de las líneas de negocio resilientes continuó a medida que se moderó el ritmo de disminución generalizada en la actividad de transacciones

26 de febrero de 2024

CHICAGO, 27 de febrero de 2024 – Jones Lang LaSalle Incorporated (NYSE: JLL) informó hoy de un beneficio operativo de USD 290,4 millones para el cuarto trimestre de 2023, en comparación con los USD 254,7 millones del año pasado, y de USD 576,5 millones para todo el año, en comparación con los USD 868,1 millones en 2022. Las ganancias diluidas por acción fueron de USD 3,57 y las ganancias ajustadas diluidas por acción1 fueron de USD 4,23 para el trimestre; las ganancias diluidas por acción fueron de USD 4.,7 y las ganancias ajustadas diluidas por acción1 fueron de USD 7.40 para todo el año.

• Los ingresos del cuarto trimestre fueron de   USD 5,9 mil millones, un aumento del 4% en moneda local1, y los ingresos por honorarios1 fueron de USD 2,2 mil millones, una disminución del 2% en moneda local1
    • Work Dynamics logró un crecimiento generalizado en todas las líneas de servicio, destacado por el aumento de las recientes victorias contractuales
    • Capital Markets tuvieron un desempeño sólido frente a los volúmenes más bajos del mercado de ventas de inversiones en el cuarto trimestre desde 2011
    • Property Management, dentro de Markets Advisory, logró un crecimiento de dos dígitos gracias al fuerte impulso en todo el mundo
    • También dentro de Markets Advisory, el sector de oficinas en los EE.UU. impulsó la caída de un dígito en Leasing ya que otras clases de activos se mantuvieron prácticamente planos
  • El margen del cuarto trimestre reflejó menores ingresos basados en transacciones y pérdidas de inversión no realizadas asociadas con ciertas inversiones de cartera de JLL Technologies, compensadas parcialmente por el crecimiento de los ingresos resilientes y el impacto de las recientes acciones de mitigación de costos, reduciendo la base de gastos
  • Se generaron cerca de USD 130 millones adicionales en efectivo a través de las actividades operativas durante el trimestre; más de USD 375 millones adicionales durante todo el año.

"Los resultados operativos del cuarto trimestre y todo el año 2023 de JLL reflejaron un sólido crecimiento dentro de nuestras líneas de negocio resilientes ante la disminución generalizada en la actividad de transacciones y la incertidumbre geopolítica elevada. Con un enfoque en la eficiencia operativa, logramos una mejor generación de efectivo mientras continuamos invirtiendo en nuestra plataforma", dijo Christian Ulbrich, CEO de JLL. "A medida que la confianza empresarial mejore a nivel mundial junto con una mayor estabilidad en las tasas de interés, esperamos que la actividad de transacciones se incremente a lo largo del año. Nuestra plataforma global, conocimientos de la industria y personas nos posicionan de manera única para aprovechar oportunidades significativas de crecimiento en la industria inmobiliaria comercial en los próximos años, al tiempo que continuamos brindando un servicio excepcional a nuestros clientes".

Sobre JLL

Durante más de 200 años, JLL (NYSE: JLL), una firma líder global en gestión de inversiones y bienes raíces comerciales, ha ayudado a sus clientes a comprar, construir, ocupar, gestionar e invertir en una gran variedad de bienes raíces comerciales, industriales, hoteles, residenciales y minoristas. Una firma incluida en Fortune 500® con unos ingresos anuales de USD 20,8 millones de dólares y operaciones en más de 80 países de todo el mundo, nuestros más de 106.000 empleados aportan la potencia de una plataforma global combinada con la experiencia local. Impulsados por nuestro propósito de dar forma al futuro del sector inmobiliario para un mundo mejor, ayudamos a nuestros clientes, personas y comunidades a ver un camino más brillante; SEE A BRIGHTER WAYSM. JLL es la marca comercial y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para más información, visite jll.com.