JLL Project and Development Services designa a Arturo Bañuelos para liderar Latinoamérica

Con 30 años de experiencia en el sector, dirigirá un equipo de profesionales para impulsar el crecimiento de JLL Project Management.

17 de octubre de 2023

Ryan Beyler

Work Dynamics/Office and PDS PR
+1 312 702 4312

CHICAGO, Oct. 18, 2023 – JLL anunció hoy que ha designado a Arturo Bañuelos para dirigir los Servicios de Proyectos y Desarrollo (PDS) en América Latina, que incluye América Central, el Caribe, América del Sur y México. Como Director General, posicionará a JLL como socio estratégico y líder global en la entrega de proyectos inmobiliarios.

Bañuelos lideró anteriormente JLL PDS en México y cuenta con más de 30 años de amplia experiencia en la industria de la construcción. Como líder de PDS México, supervisó la gestión de proyectos inmobiliarios desde el diseño hasta la entrega final, asegurando la mejor calidad, el cumplimiento de plazos, el control de costos y la seguridad durante el proyecto. Su equipo estaba formado por más de 300 profesionales que trabajaban en proyectos para empresas nacionales e internacionales.

"El liderazgo de Arturo será fundamental y continuará expandiendo nuestro negocio en América Latina", dijo Todd Burns, Presidente de Servicios de Proyectos y Desarrollo, Américas, JLL. "Él es un líder comprobado y continuará entregando soluciones innovadoras y efectivas para nuestros valiosos clientes en la región."

Como líder de PDS en América Latina, Bañuelos es directamente responsable de dirigir todas las actividades relacionadas con las operaciones de JLL Project and Development Services en la región. Como líder del mercado, cuenta con un equipo de más de 500 profesionales, que supervisan la gestión y ejecución de proyectos tanto para organizaciones nacionales como internacionales.

Arturo Bañuelos, JLL

"Me entusiasma seguir creciendo con JLL y aplicar mi experiencia a nuestros clientes en toda la región", dijo Bañuelos. "Espero apoyar al equipo de América Latina para seguir logrando éxitos para nuestros clientes".

JLL Project and Development Services es líder en el desarrollo, diseño, construcción y branding de proyectos inmobiliarios comerciales para las corporaciones más prominentes del mundo, instituciones educativas, jurisdicciones públicas, organizaciones de salud, instalaciones industriales, minoristas, hoteles, instalaciones deportivas y propietarios de bienes raíces. El equipo de gestión de proyectos de JLL, que ocupa el primer puesto en la lista de empresas promotoras de Modern Healthcare, el tercer puesto en la encuesta Building Design + Construction's 2021 Construction Management Giants, el tercer puesto en la lista Interior Design Top 100 Giants, el segundo puesto en la lista Engineering News-Record's 2021 Top 50 Program Management Firms y el cuarto puesto en la lista 2022 Top 100 Construction Management-for-Fee Firms, cuenta con 8,500 gestores de proyectos en 80 países y gestiona activamente 99,400 millones de dólares en construcción. Visita diseña y concreta proyectos para obtener más información.

Para más noticias, vídeos y recursos de investigación, visita página de noticias.

Durante más de 200 años, JLL (NYSE: JLL), una firma líder global en gestión de inversiones y bienes raíces comerciales, ha ayudado a sus clientes a comprar, construir, ocupar, gestionar e invertir en una gran variedad de bienes raíces comerciales, industriales, hoteles, residenciales y minoristas. Como firma incluida en la lista Fortune 500®, con unos ingresos anuales de USD 20,8 millones de dólares y operaciones en más de 80 países de todo el mundo, nuestros más de 106.000 empleados aportan la potencia de una plataforma global combinada con la experiencia local. Impulsados por nuestro propósito de dar forma al futuro del sector inmobiliario para un mundo mejor, ayudamos a nuestros clientes, personas y comunidades a ver un camino más brillante; SEE A BRIGHTER WAYSM. JLL es la marca comercial y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para más información, visite  jll.com.