Acciones de sustentabilidad de JLL presentadas en la revista Business Chief

La revista Business Chief en su edición América Latina, dedicó 13 páginas para presentar los esfuerzos que JLL como consultor estratégico en bienes raíces, pone en práctica con sus clientes para construir un futuro mejor.

31 de octubre de 2019

"A medida que los problemas de sustentabilidad se vuelven más importantes en todas las industrias, JLL se centra en la acción ética y la gestión de riesgos en toda su cadena de servicios". Con esta convocatoria, la versión latinoamericana de la revista Business Chief comienza un informe de 13 páginas sobre los esfuerzos de sostenibilidad de JLL, publicado en julio.

El portavoz de JLL sobre el tema es Juan Carlos Bretschneider, director de Desarrollo de Soluciones y Nuevos Negocios para América Latina, quien destacó la necesidad de "Mantener una empresa sustentable a largo plazo en beneficio de todos los accionistas". Por lo tanto, las acciones de sustentabilidad están presentes "En todas las facetas de los servicios inmobiliarios ofrecidos" por JLL, asegurando que "desde el principio hasta el final, el impacto ambiental se minimice".

"La compañía ha establecido un programa global de gestión de riesgos, ética y cumplimiento normativo para identificar y mitigar los riesgos potenciales de negocio y sustentabilidad", dice el Jefe de Negocios. “El programa aplica un mayor nivel de auditoría y rigor a los proveedores de alto riesgo e impacto. Nuestros proveedores también son examinados rutinariamente en múltiples bases de datos para detectar multas, lavado de dinero y violaciones regulatorias antes de comprometerse a cualquier suministro de bienes o servicios”, agrega Bretschneider.

Como resultado, la sustentabilidad tiene un significado más amplio en el vocabulario de JLL, con la introducción de su iniciativa “Building a Better Tomorrow” "Construyendo un Mejor Mañana”. Ésta, tiene aún más valor en el sector inmobiliario, ya que representa el 40% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. En los últimos años, JLL ha ayudado a eliminar aproximadamente 358,000 toneladas métricas de CO² de sus clientes en los EE. UU., El equivalente a $ 82 millones o, como compara el Jefe de Negocios, a la eliminación de 77,000 vehículos de una carretera por todo un año  "Nuestros empleados, clientes y todos nuestros accionistas están fuertemente identificados con esta cultura, con nuestro compromiso, con un futuro viable", dice Bretschneider, quien dice que "La buena ciudadanía corporativa hoy va más allá de la simple caridad o acciones periféricas como la reducir, reutilizar y reciclar ".

Para ir más allá, JLL alienta el futuro del trabajo a estar cada vez más presente donde opera, promoviendo entornos innovadores y ayudando a sus clientes a adoptar prácticas sustentables. La compañía acompañó y asesoró, por ejemplo, a un cliente en el proceso de obtener la certificación LEED para un nuevo edificio en América Latina. "El mismo cliente ha confiado en nosotros para llevar a cabo una amplia investigación sobre las leyes de energía renovable en algunos países de nuestra región", agrega Bretschneider. El informe también menciona el apoyo de la firma consultora para la creación de una estrategia en la que otro socio pudo transformar el costo de la eliminación de residuos en ingresos.

Las soluciones que ofrece JLL están impulsadas por el uso de la tecnología en servicios como la Gestión Integrada de Instalaciones, que presenta herramientas avanzadas de inteligencia empresarial (BI). Y proporcionan beneficios mutuos. "Estamos atrayendo y reteniendo el mejor talento de nuestra industria y brindando los mejores espacios y experiencias como catalizadores para acelerar el crecimiento sustentable y responsable", argumenta Juan Carlos Bretschneider. "Si nos enfocamos en esto, estaremos mejor posicionados para enfrentar riesgos, reducir costos y, sobre todo, aprovechar las oportunidades para este cambio hacia un mundo más sostenible", concluye el Vicepresidente Ejecutivo de JLL para América Latina.

¡Mira el informe completo del Jefe de Negocios!

Sobre JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. Nuestra visión es reimaginar el mundo de los bienes raíces, creando oportunidades provechosas y espacios increíbles donde las personas puedan lograr sus ambiciones. Al hacerlo, construiremos un mañana mejor para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con un ingreso anual de USD 16.3 mil millones, operaciones en más de 80 países, y una fuerza laboral global de cerca de 92.000 personas al 30 de junio de 2019. JLL es el nombre comercial, y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporated. Para mayor información, visite jll.com.