La conveniencia del paciente redefinirá cómo y dónde se brinda la atención en 2019 y más allá

JLL señala tendencias disruptivas con la promesa de transformar la experiencia del paciente y el desbloqueo de eficiencias en toda la industria.

24 de enero de 2019

CHICAGO, 24 de enero de 2019 -En medio de una transformación hacia la salud de la población basada en valores, los líderes de la salud están encontrando inspiración en la industria minorista para brindar una atención más conveniente y asequible a los pacientes. Con la industria en un estado de cambio, JLL ha identificado cuatro tendencias para que las compañías de atención médica avancen para mejorar la experiencia del paciente, el rendimiento financiero y desbloquear eficiencias que cambian el juego.

"En un entorno de continua transformación e incertidumbre, los sistemas de salud están aprendiendo de la industria minorista sobre cómo ver a los pacientes como consumidores y garantizar que sus clínicas de atención médica remota estén ubicadas de manera óptima y brinden la combinación correcta de servicios". dijo Richard Taylor, director ejecutivo y líder del grupo de atención médica de JLL. “Los hospitales se encuentran en cantidades significativas de inmuebles subutilizados después de una intensa actividad de fusiones y adquisiciones en los últimos años. Agregar clínicas fuera del campus en entornos minoristas hace que sus carteras inmobiliarias sean aún más complejas”.

Cuatro tendencias de salud para mirar

1. La transición a la atención basada en el valor está inspirando a nuevos "proveedores" no tradicionales para que ingresen al mercado. La transición continua a una atención basada en el valor ha abierto las compuertas a fusiones y adquisiciones sin precedentes. La consolidación hospitalaria tradicional está creando algunos de los sistemas más grandes del país. Mientras tanto, la entrada de nuevos disruptores y megafusiones con pagadores y compañías farmacéuticas ya han provocado cambios sísmicos en la industria.

A medida que los sistemas de salud crecen, se enfrentan a necesidades inmobiliarias más exhaustivas y complicadas. Los nuevos tipos de organizaciones de atención médica enfrentan un dilema completamente diferente: no hay
anteproyecto de cómo abordar sus necesidades inmobiliarias únicas.

"La gestión de carteras diversas y dispersas trae nuevos desafíos y una mayor presión para desarrollar enfoques más sofisticados y eficientes para los servicios inmobiliarios a través de la contratación externa, la selección de ubicaciones, la gestión continua y más", dijo Taylor. "Como resultado, esperamos que más organizaciones de atención médica aprovechen las instalaciones inmobiliarias corporativas con experiencia y socios de consultoría para llenar vacíos estratégicos ".

2. Los sistemas de salud harán la transición de “atención de enfermos” a “atención de bienestar”. A medida que los sistemas de salud se preparan para el futuro, JLL espera que continúen adquiriendo o desarrollando más edificios de cirugía ambulatoria, clínicas de emergencia y micro hospitales para servir de manera más eficiente a las comunidades locales.

La entrada de más centros comunitarios de atención médica de menor costo ayudará a involucrar a la población en “atención de salud” en lugar de “atención por enfermedad”, y los pacientes verán a los médicos antes de desarrollar enfermedades agudas que requieren un tratamiento costoso. La gestión de atención a través de una red optimizada de diversas instalaciones comunitarias en lugar de una gran instalación centralizada, mejora la experiencia del paciente al brindarles opciones y elecciones.

También es saludable para el balance del hospital. Debido a que los centros ambulatorios son a menudo menos costosos de construir y operar que los hospitales tradicionales, la demanda de ubicaciones de atención remota está creciendo rápidamente.

3. El lugar de trabajo será esencial en la guerra por el talento en medio de una escasez inminente de proveedores. Una nueva investigación pronostica la escasez de médicos en atención primaria y especializada. De hecho, los Estados Unidos podrían ver una escasez de hasta 120,000 médicos para 2030, lo que afectaría la atención de los pacientes en todo el país, según un nuevo informe publicado por la Asociación de Colegios Médicos Americanos. Los datos muestran una escasez proyectada de entre 42.600 y 121.300 médicos para fines de la próxima década. Para complicar las cosas, se proyecta que Estados Unidos experimente una escasez de enfermeras registradas que probablemente se intensifiquen a medida que los baby boomers envejezcan y la necesidad de atención médica crezca, según la Asociación Americana de Colegios de Enfermería.

Siguiendo el liderazgo de compañías tecnológicas y corporaciones innovadoras en otras industrias, los sistemas de salud con visión de futuro están explorando nuevos conceptos en el lugar de trabajo que mejoran el bienestar, la productividad, el compromiso y la felicidad de los empleados. Un lugar de trabajo atractivo e inspirador puede atraer y retener a los mejores talentos, lo cual es especialmente importante en un mercado laboral apretado.

“Los cambios competitivos en el entorno sanitario significan que ya no se trata de" negocios como de costumbre "en lo que respecta a los bienes raíces. Las organizaciones de atención médica líderes en la industria están comenzando a explorar cómo un nuevo enfoque basado en datos para administrar sus instalaciones respaldará sus estrategias comerciales más amplias, incluida la contratación y retención de talentos ”, dijo Taylor.

4. Las infecciones adquiridas en el hospital siguen siendo una amenaza tanto para los pacientes como para la
línea de fondo.
Aunque se están haciendo progresos para prevenir las infecciones adquiridas en el cuidado de la salud (HAI), el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) estima que uno de cada 25 pacientes hospitalarios adquiere al menos un HAI. Además, un conjunto de 14 afecciones adquiridas en el hospital que el CMS considera evitables contabilizaron 48,771 resultados adversos de los pacientes, 3,219 muertes y más de $ 2 mil millones en costos hospitalarios excesivos en 2016, según un nuevo informe de investigación.

El entorno físico es el cuarto en la lista de causas de HAI, según los CDC. Si bien las HAI por causas relacionadas con el tratamiento en realidad están disminuyendo, las HAI resultantes del entorno de atención pueden no estarlo. Los hospitales deben considerar cómo pueden mejorar el diseño, el mantenimiento y la administración de las instalaciones, desde los sistemas de ventilación hasta la decoración de la habitación, para reducir los riesgos de infección.

"La falta de urgencia para abordar el envejecimiento de la infraestructura y el mantenimiento diferido en los propios edificios puede afectar negativamente la atención al paciente y causar problemas de cumplimiento", dijo George Mills, Director de Operaciones Técnicas, JLL Healthcare Solutions. "Existe la oportunidad de romper las barreras entre el C-Suite y el equipo de las instalaciones al darles a los líderes de administración de las instalaciones un asiento en la mesa para garantizar que los líderes entiendan las implicaciones financieras y de seguridad del paciente de la mentalidad anticuada de 'se rompe, lo reparamos'. Esperamos ver cuántos más líderes de instalaciones pasan de la sala de calderas a la sala de juntas en 2019 ”.

Sobre JLL

JLL (NYSE: JLL) es una firma líder de servicios profesionales que se especializa en bienes raíces y gestión de inversiones. Nuestra visión es reimaginar el mundo de bienes raíces, creando recompensas, oportunidades y espacios increíbles donde las personas pueden lograr sus ambiciones. Al hacerlo, construiremos un mejor mañana para nuestros clientes, nuestra gente y nuestras comunidades. JLL es una compañía Fortune 500 con operaciones en más de 80 países y una fuerza laboral global de 88,000 al 30 de septiembre de 2018. JLL es el nombre de la marca y una marca registrada de Jones Lang LaSalle Incorporado. Para más información, visite jll.com